Como conectarse a WIFI desde una terminal

Bueno explico como me entro la curiosidad, hace unos días instalé ArchLinux en mi laptop pero solo el sistema base asi que ecesitaba instalarle el entrono gráfico, los drives de audio, video y demas programas q uno necesita, entonces surgio el problema como establecer una conexion a internet desde la consola y buscando por ahi encontre la siguiente solución la cual plasme en un pequeño script que se me ocurrió al momento demasiado simple por cierto:

#!/bin sh
ifconfig wlan0 up
if ["$2" == ""];then
	iwconfig wlan0 essid "$1"
else
	iwconfig wlan0 essid "$1" key "$2"
fi
dhcpcd wlan0

if [ping -c 3 www.google.com];then
	echo "Conexion Establecida"
else
	echo "Sin conexion"
fi

Luego lo guardas como conexion_wifi.sh y lo ejecutas con:
sudo sh conexion_wifi.sh NmbredelaRed Clave
o solo
sudo sh conexion_wifi.sh NmbredelaRed
si es que es una red libre y listo

3 Responses to “Como conectarse a WIFI desde una terminal”


  1. 1 iyanmv enero 31, 2010 en 4:09 pm

    Hola! Me encanta tu blog! Estoy aprendiendo bash y tu ejemplo me sirvió para entender una cosa xDD Gracias! jajaja

    Por cierto, no todas las tarjetas wifi son “wlan0”, algunas son ra0, por ejemplo. No sería mejor si lo pusieses así. (Estoy aprendiendo, así que no se si valdría o no)

    #!/bin sh
    ifconfig $1 up
    if ["$3" == ""];then
    	iwconfig wlan0 essid "$2"
    else
    	iwconfig wlan0 essid "$2" key "$3"
    fi
    dhcpcd $1
    
    if [ping -c 3 www.google.com];then
    	echo "Conexion Establecida"
    else
    	echo "Sin conexion"
    fi
    

    Y entonces pondrías:

    sh conexion_wifi.sh TarjetaWifi NombreDeLaRed Clave

    • 2 iyanmv enero 31, 2010 en 4:11 pm

      ups! No se porque salió mal la línea 10 y 11…

      • 3 tabris febrero 1, 2010 en 1:51 am

        si lo de la tarjeta se puede cambiar pero lo puse asi por q las laptop q tengo lo usan y tambien puedes comentar de la linea 10 a la 14 porq eso solo verifica si se establecio correctamente la conexion
        (por cierto yo tambien estoy corto en bash tengo q aprender mas)
        Saludos!


Responder

